Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de Cookies

Las emisiones mundiales de CO2 han aumentado casi un 50 % desde 1990, contribuyendo al incremento de la temperatura mundial. Este aumento de las temperaturas está teniendo un impacto negativo en la vida de las personas, los ecosistemas y la economía: los océanos se han calentado, ha subido el nivel del mar debido a los deshielos, se ha reducido la producción de cultivos importantes debido a la desertificación… Este es el desafío más difícil al que se enfrenta nuestro planeta, siendo necesarias medidas inmediatas.

197países

Aprobaron el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global

Solución

Contribuimos a mitigar y adaptarnos a las consecuencias del calentamiento global

ACCIONA considera una prioridad estratégica la lucha contra el cambio climático y sus efectos derivados. La compañía trabaja en mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir así al progreso de la sociedad y dar respuesta a los principales desafíos del desarrollo sostenible en el ámbito de las infraestructuras, el agua y la energía, liderando la transición hacia una economía baja en carbono.
Somos neutros en carbono por 3º año consecutivo

Nuestro impacto positivo en la sociedad:

100%

de emisiones compensadas

14,7M de toneladas de CO2

evitadas por generación renovable

295Hm3 de agua tratada

en regiones con estrés hídrico

Contra el cambio climático con toda nuestra actividad

Energía renovable

Se estima que más del 70 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que contribuyen al Calentamiento Global provienen del sector energético, ya sea para la producción de electricidad y calor, como para el transporte u otro tipo de combustión de combustible. Por eso, es fundamental construir un sistema energético sostenible para combatir el cambio climático y mitigar sus efectos.
Conoce más sobre este desafío

Acceso al agua

Dependemos de un suministro seguro y limpio de agua para la agricultura y ganadería, la producción de energía, y en definitiva para vivir. El rápido aumento de las temperaturas en todo el mundo ha afectado al deshielo de los polos y glaciares, al nivel de concentración de vapor de agua, a los patrones de precipitación, a los caudales de los ríos y aguas subterráneas y en definitiva a todo el ciclo del agua. Por ello, es imprescindible adaptarnos a esta nueva situación y asegurar el acceso a este recurso vital.
Conoce más sobre este desafío

Infraestructuras y ciudades

Las ciudades son más vulnerables al cambio climático y a los desastres naturales debido a su elevada concentración de personas y su ubicación, por lo que reforzar la resiliencia urbana es crucial para adaptarnos y evitar pérdidas humanas, medioambientales y económicas. La lucha contra el cambio climático depende en gran medida de la inversión en infraestructuras, en un desarrollo industrial sostenible y en la innovación y el progreso tecnológico.
Conoce más sobre este desafío

Dónde estamos contribuyendo a solucionar este desafío

  • América del Norte
    3.209
  • Centroamérica y América del Sur
    611
  • Europa
    9.046
  • Asia y Oceanía
    1.307
  • África
    575

Nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
  • El desafío
  • La solución
  • Nuestra actividad
  • En el mundo
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible